Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

El Govern reitera que la depuradora de Platja d'en Bossa "funciona correctamente"

El gerente de ABAQUA dice que los análisis "están en niveles de la normativa ambiental europea"

La depuradora de Plata d’en Bossa "funciona correctamente". Los resultados de los análisis que se hacen cada mes "están en la línea de lo que permite la normativa medioambiental de la Unión Europea". Lo dice el gerente de la Agencia Balear del Agua, Antoni Garcias, que deja claro que deben regirse por los datos de las administraciones y "no por lo que diga un estudio privado".

Es la respuesta de Garcías a la denuncia de la Alianza por el Agua, que ha tomado muestras de agua en agosto y septiembre y sostiene que se vierten aguas contaminadas en las inmediaciones del Parque Natural de Ses Salines.

Garcías dice que se hacen controles mensuales por parte de la administración y de la empresa explotadora y los resultados que arrojan "están en los mínimos que exige Europa en los análisis de agua depurada".

Garcías señala que no entrará en polémicas, pero dice que los técnicos de su departamento "ponen en cuestión el sistema empleado  por la Aliabza para tomar muestra de agua".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?