Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Limpieza

Comienza la negociación del nuevo convenio de limpieza de Ibiza entre Valoriza y los trabajadores

En Sant Antoni los empleados denuncian impagos de la UTE Portmany

Imagend e archivo de un vehículo de limpieza de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores de la empresa Valoriza, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Ibiza, se preparan para comenzar la negociación del nuevo convenio.

El actual vence el 31 de diciembre y ahora toca, dice el delegado sindical de Comisiones Obreras, Antonio García Montero, que los trabajadores pongan sobre la mesa sus peticiones, que pasan por subidas salariales y aumento de la plantilla.

Más caldeado está el ambiente en Sant Antoni, donde los trabajadores denuncian que la UTE Portmany no está pagando las nóminas correctamente. Afirman que cada mes faltan conceptos como horas extras o festivos trabajados. Dinero que, aseguran, se acaba quedando la empresa porque los empleados no se atreven a reclamar. El problema, dice Cristóbal Aracil, delegado en prevención de riesgos laborales de Comisiones Obreras, afecta al 100 por 100 de la plantilla, tanto al os 25 trabajadores fijos como a los 65 eventuales que se contratan durante el verano.

Aracil, que también solicita un incremento de la plantilla del 75% para reducir las excesivas cargas de trabajo, dice que si no les hacen caso comenzarán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento como medida de presión.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00