Historia
Cine

Dos localidades más se incorporan al Ciclo de Cine sobre memoria histórica

Alcalá la Real y Arjona disfrutarán también de películas y documentales relacionados con esta temática

Representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, con su presidente Miguel Ángel Valdivia, y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez. / Radio Jaén

Jaén

El IX Ciclo de Cine 'La Memoria Histórica' llegará este año a dos nuevos municipios de la provincia, Alcalá la Real y Arjona, dentro de una programación que comenzará este viernes 19 de octubre y terminará el 3 de diciembre. 

Así, van a ser ya siete las localidades en las que se representen películas relacionadas con la memoria histórica en un ciclo que comenzó en la capital y se ha ido extendiendo ya a seis localidades más de la provincia: Alcalá la Real, Andújar, Martos, La Carolina, Linares y Arjona. Esta mañana en su presentación en la Diputación Provincial de Jaén, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, destacaba la aceptable asistencia de otras ediciones y la fuerza del cine para recordar que lo que pasó hace años no vuelva a repetirse. 

Dentro del ciclo habrá protagonismo jiennense con la proyección del documental 'Otíñar, un pueblo con amo', que ya incluso se ha podido ver, y con éxito, en Colombia. Otro de los aspectos destacados de la programación será que después de la proyección se podrá participar en un coloquio con productores y directores, muchas de ellas mujeres, tal y como destacaba el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia.

El ciclo lo componen las siguiente siete proyecciones: 

-'El Jugador de Ajedrez', de Luis Oliveros, que se proyectará el viernes 19 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real.

-'La cultura vigilada', de Javier Caballero el próximo 26 de octubre a las 20.00 horas en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar.

-'Así que pasen cien años', de María Augusta Cardoso, el viernes 9 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Martos.

-'Gurs, historia y memoria', de Verónica Sáenz, viernes 16 de noviembre, 20 horas, centro Cultural de La Carolina.

-'Lobos sucios' de Simón Casal, jueves 22 de noviembre 20 horas, El Pósito de Linares.

-'La Batalla desconocida' de Paula Cons, viernes 30 de noviembre a las 20 horas en el Cine Capitol de Arjona.

-'Otíñar, de José Tudela, lunes 3 de diciembre 19 horas en la Biblioteca Provincial de Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00