Política
Elecciones andaluzas 2018

Requena no descarta dar el salto al Parlamento Andaluz

El presidente del PP dice que es "profundamente municipalista" pero deja la decisión final en manos del partido

Juan Diego Requena, presidente provincial del PP: "Trabajaré donde mi partido quiera que trabaje"

Juan Diego Requena, presidente provincial del PP: "Trabajaré donde mi partido quiera que trabaje"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539258534_711596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, no descarta dejar la alcaldía de Santisteban del Puerto para dar el salto al Parlamento Andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo domingo, 2 de diciembre. Así lo ha adelantado en declaraciones a Radio Jaén señalando que es una decisión que todavía no está tomada.

Requena dirige el ayuntamiento santistebeño desde 2011 gracias a un pacto con el Partido Andalucista aunque consiguió mayoría absoluta en los comicios locales de hace tres años.  Ha afirmado que tiene "un compromiso municipalista" pero a continuación ha remarcado que "trabajaré donde mi partido quiera" dejando entrever que podría comenzar 2019 en la cámara andaluza.

La dirección regional será la encargada de decidir el nombre los ocho cabezas de lista provinciales, eso sí, a propuesta de cada una de las direcciones provinciales y hay que recordar que Requena es el máximo responsable de esta dirección. De hecho, prácticamente todo el mundo da por hecho que será el candidato.

Dimisiones de concejales

Juan Diego Requena también se ha referido a las tres dimisiones que este miércoles tuvo que hacer frente el PP jienense. Por un lado, se ha referido a la marcha del edil de Jamilena, José Checa. Checa ha mantenido importantes diferencias con el Partido Andalucista, formación con la que gobiernan en la localidad. El presidente provincial reconoce que "la tensión que puede haber tenido" le puede haber pasado factura y ha terminado agradeciendo el trabajo que ha realizado.

Por otro lado, ha señalado que ha hablado con la presidenta del PP en Alcalá la Real, Natalia Gálvez, que ha abandonado sus responsabilidades junto a otro edil, Francisco Toro. Los dos han argumentado que se marchan "por motivos personales" algo que ha repetido Requena.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00