Últimas noticias Hemeroteca

Úbeda se consolida como sede de congresos con un nuevo encuentro

Se prevé que asistan al mismo más de 400 profesionales del sector a la cita que organiza la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial

Presentación del Congreso. /

Úbeda será la ciudad encargada de acoger el Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial. Se trata de la vigésimo tercera edición de este evento a nivel andaluz que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre.

Según ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se trata del encuentro "más importante y numeroso de los profesionales implicados en el sector de la sanidad" cuyo principal objetivo será el de fortalecer la apuesta por reflexionar sobre las redes de innovación en la salud. En la presentación del evento, Reyes ha subrayado la necesidad de encontrar prescriptores en este momento, ya que hay "dos colectivos en los que las personas confían: los médicos y los cocineros".

NOVIEMBRE

El congreso, que llegará a su edición 23, se celebrará los días 15 y 16 del próximo mes

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares ha mostrado su satisfacción por la elección de la ciudad Patrimonio de la Humanidad como sede de este evento regional. Olivares ha afirmado que se ha producido "un crecimiento exponencial en diversos ámbitos y en concreto en turismo y cultura en la ciudad, por ello se está apostando por el segmento de los congresos en el marco del Hospital de Santiago".

En el acto también ha estado presente la delegada de Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que ha remarcado que "año tras año, el congreso viene Marcando hitos importantes para la sanidad pública". El presidente de SADECA, Víctor Reyes, ha recordado que, hace apenas dos semanas, tuvo lugar el Congreso Internacional "con 2000 compromisarios en Kuala Lumpur". A la presentación también ha asistido el gerente complejo hospitalario José Luis Salcedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?