Economia y negocios
Vivienda

El PSOE de Jaén denuncia el estado de una vivienda del casco antiguo

El propietario asegura que convive con humedades y roedores

Estado del solar propiedad de SOMUVISA que afecta a los vecinos. / Radio Jaén

Jaén

Un vecino de la calle de San Blas, en la capital, ha denunciado públicamente las malas condiciones en las que se encuentra su vivienda que se llena de humedades y roedores debido al mal estado de los terrenos y casas colindantes a la misma, que son propiedad de SOMUVISA.

El hombre asegura que desde el Consistorio le habían notificado en el año 2010 la existencia de un proyecto de construcción en los terrenos que ahora se encuentran abandonados. Además, muestra su preocupación por el estado de las casas colindantes a la suya, que sufren riesgo de derrumbe, con la consiguiente problemática para su vivienda.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Julio Millán, ha visitado el hogar de este vecino de avanzada edad y ha querido hacer pública su situación, denunciando que que el PP "no ha sido capaz de elaborar el Plan Municipal de Vivienda, un documento esencial no solo para poder acogerse a las ayudas de otras administraciones y que estas lleguen a propietarios, sino paso previo para delimitación del área de rehabilitación del casco antiguo".

Millán ha reprochado al alcalde de Jaén, Javier Márquez, su "apatía" y dice que este documento es imprescindible para combatir la infravivienda", y ha explicado que el Consistorio "ha devuelto una subvención de la Junta para redactar este plan por no haberlo hecho en plazo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00