Sociedad
Agresiones sexuales

San Lucas contará con un 'punto morado'

La carpa estará instalada en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' y aconsejará sobre los pasos a seguir en caso de ser víctima de una agresión sexual

Asistentes a la feria de San Lucas. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha cedido un espacio para instalar un 'punto morado' durante San Lucas con el objetivo de asesorar a las posibles víctimas de agresiones machistas durante los 10 días en los que estarán abiertas las casetas. El consistorio cuenta con la colaboración de los colectivos feministas Comando Sororidad y Acción Feminista.

La carpa tendrá el color morado, el color que se usa para luchar contra esta lacra social y en ella se ofrecerán consejos sobre los pasos que debe seguir una joven en caso de ser agredida sexualmente. Varias voluntarias, identificadas con un brazalete morado, serán las que acompañen a las jóvenes que hayan sufrido algún tipo de acoso.

En un comunicado, el consistorio de la capital recuerda que junto a este recurso, también estará la Policía Local, Protección Civil, el resto de fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y otros medios que se ponen por parte de entidades e instituciones públicas.

Formación

Las mujeres que estarán presentes en esta carpa se han formado como educadoras y trabajadoras sociales o psicólogas, entre otras profesiones. Aquellas féminas que quieran participar en esta campaña tienen que contactar con las asociaciones que la organizan o dirigirse directamente al 'Punto Morado' de la feria donde recibirán más información.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00