Tribunales

Detenido en Chipiona un menor como presunto autor del incendio del centro de interpretación del camaleón

El joven de 17 años está acusado de ocasionar un fuego que arrasó el pasado viernes más de 5.000 metros de retama ocasionando daños por valor de más de 300.000 euros

Guardia Civil

Jerez de la Frontera

La Guardia Civil ha detenido en Chipiona a un joven de 17 años como presunto autor del incendio que calcinó el pasado viernes parte del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Las llamas arrasaron 5.000 metros cuadrados de retama donde habita y se reproduce la especie protegida del camaleón y también calcinaron parte de las instalaciones del centro de interpretación ocasionado daños materiales cifrados en más de 300.000 euros.

La Guardia Civil ha arrestado este miércoles al menor de 17 años como presunto autor de los hechos. Según la investigación, se trata de un acto vandálico tras la quema de una botella de plástico que cayó al pasto. El fuerte viento propagó el fuego.

Tanto la Policía Local de Chipiona como la Guardia Civil llevaban tiempo recibiendo quejas de vecinos por actos vandálicos e incluso se habían realizado intervenciones en la zona tras varias denuncias por consumo de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00