Los Colegios Profesionales exigen que el proyecto de Torneros sea una realidad ya

Lamentan el poco compromiso de las administraciones con los planes logísticos para León. Creen que supone un sector fundamental para el desarrollo económico de la provincia

Representantes de ColProLeón en la presentación de las Jornadas Técnicas /

Los Colegios Profesionales de León (COLPROLEÓN) lamentan que las administraciones no se vuelquen con los planes logísticos para León. Las acusan de no acometer ni siquiera unas obras mínimas que supondrían un fuerte impulso para el desarrollo económico de la provincia.

En este sentido, vuelve a sonar con fuerza el proyecto de Torneros. Exigen que este nudo logístico se convierta en una realidad ya y permita, así, conectarlo y extender el polígono de Onzonilla por su parte sur.

Recuerdan que esta estrategia se planteó antes, incluso, de que se propusiera el Corredor Atlántico. Y subrayan que, de hecho, los trámites más complicados ya se han superado.

Según ha manifestado su presidente, Agustín Nogal, "en este momento se podría empezar a construir tranquilamente y sería desarrollable con nada más que unas actuaciones, relativamente, sencillas desde el punto de vista administrativa".

Además, hacen hincapié en la necesidad de que las mayores áreas industriales tengan mejores vías de comunicación. Tal es el caso del polígono de Villadangos, cuyo acceso han tildado de “demencial”. En esta misma línea, también incluyen al aeropuerto, para el que exigen un mayor compromiso y al que proponen que se convierta en la referencia del Noroeste para el transporte de mercancías.

Cabecera logística del Noroeste

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación, este jueves, de unas Jornadas Técnicas y Divulgativas que se celebrarán en León los días 15 y 18 de octubre.

Bajo el título "León, cabecera del sector logístico del noroeste ibérico", la asociación –que agrupa a 23 colegios y casi 20.000 profesionales- quiere explicar qué son los sistemas logísticos y cómo se aplican en otras provincias como Zaragoza o Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?