Política
Vestas Wind Systems

Un empresario local plantea un proyecto con 200 empleos para la factoría de Vestas

Los empleos indirectos alcanzarían el millar y la inversión superaría los 70 millones

Planta de Vestas en Villadangos / Google Maps

León

La Fundación Anclaje de la Junta tiene sobre la mesa uno, sino dos proyectos para mantener la actividad en la factoría de Vestas en Villadangos. El primero de ellos es un fondo de inversión extranjero que desarrollaría una actividad más o menos similar a la de la multinacional danesa. A él se ha sumado un empresario local "muy conocido en la tierra", ha dicho la consejera de Industria. Pilar del Olmo adelanta que llega con un proyecto potente, que crearía 200 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos. Para ello está dispuesto a asumir una inversión superior a los 70 millones de euros. La consejera no ha querido desvelar más detalles sobre la identidad de este misterioso inversor. Ni siquiera ha concretado en qué sector desarrolla su actividad para no perjudicar, argumental, las negociaciones.

La Junta exige ahora a Vestas que ponga todas las facilidades posibles para que el traspaso de la factoría pueda cerrarse sin problemas. Pilar del Olmo les pide que, si fuera necesario, acepten incluso ceder las instalaciones de manera gratuita.

Los sindicatos por su parte se muestran muy satisfechos con el interés que ha suscitado la factoría. Recuerdan, eso sí, que hay que ser cautos ya que no hay nada firme.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00