EXCLUSIVA EXCLUSIVA La carta del Real Madrid en la que desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami

Por un reencuentro feliz con el Reino

La afición leonesa desea ver la mejor versión de la Cultural, muy favorita ante un Navalcarnero en baja forma

Cultural y Navalcarnero ya se vieron las caras en la primera ronda de la Copa del Rey /

El regreso de la Cultural a su estadio medirá la capacidad del poderoso equipo leonés de cumplir las expectativas que genera en cada jornada. Por sorpresa, ha mutado a un conjunto sólido y efectivo en sus desplazamientos mientras le cuesta hacer los deberes ante su afición. Este sábado (18:00 horas) apuesta por un reencuentro feliz tras dos derrotas seguidas en el Reino de León frente a los filiales de la UD Las Palmas y del Real Madrid. La racha de su rival, el Navalcarnero, le convierte, a priori, en una víctima perfecta.

Huye Víctor Cea del llamado partido de la confirmación e insiste en la necesidad de ganar y mejorar las prestaciones, siempre desde una premisa invariable: sometimiento al rival con el balón y portería propia a cero. Necesita la Cultural mejorar en todo aquello que le relaciona con el ataque, sobre todo en los últimos veinte metros del terreno de juego donde le cuesta encontrar caminos que le alejen de lo previsible. Para ello deberá el técnico dar con la tecla en su alineación reconociendo que, más allá de la racha de resultados, este partido admite variantes en la formación.

Una será obligada. La sanción de un encuentro que pesa sobre "Nicho" Escalante deja una puerta abierta a José Alonso en su posición natural ya que la entrada en el equipo de Unai Albizua, que ha estado una semana en la trastienda debido a problemas musculares, tal vez requiera de más tiempo. El zaguero vasco fue, junto a Liberto, la gran novedad en una de las últimas sesiones de entrenamiento. Por contra, Viti recuperará su puesto tras cumplir el castigo pertinente y en la creación del juego Yeray, Sergio Marcos y Bernal, destacado en las dos salidas recientes, opositan para ser los acompañantes de Antonio Martínez. Por delante, lo habitual más la confirmación de Zelu, otro de los destacados en la reacción.

El Navalcarnero, por su parte, viaja este mismo sábado a León con una preocupante racha de cuatro derrotas seguidas y una única victoria en su casillero. Iván Ruiz cuenta, además, con numerosos problemas defensivos porque a las bajas se ha unido la sanción del lateral Sergio Segura, que jornadas atrás relevó al lesionado José Antonio. No es el único futbolista en el dique seco. Stevens, Jaimez y Carlos García están prácticamente descartados. Juan Esnaider será su referencia ofesiva.

En septiembre, y con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey, ambos equipos se vieron las caras en el "Mariano González". Los tantos de Aridane y Yeray certificaron el primer triunfo a domicilio del cuadro blanco en el inicio de la temporada. Era una premonición. Araña fuera todo lo que, por el momento, se le niega en el Reino de Leòn, un recinto que quiere volver por sus fueros.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, José Alonso, Viti; Yeray, Antonio Martínez; Zelu, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane.

CAD NAVALCARNERO: Pizana; Scifo, Jesús, Alex González, Ariel López; David Rodríguez "Joya", Pedro; Del Pozo, Bermejo, Fran García; Esnaider.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (País Vasco).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?