Miguel Ángel García es el nuevo alcalde de El Poble Nou de Benitatxell

Prospera la Moción de Censura presentada por los concejales en la oposición contra Josep Femenía, de Movimiento RED

Cambio de gobierno en El Poble Nou de Benitatxell. /

El Poble Nou de Benitatxell

Hay cambio en el gobierno de El Poble Nou de Benitatxell. La Moción de Censura presentada contra el alcalde de la localidad, Josep Femenía, de Movimiento RED, ha prosperado. Miguel Ángel García, de Compromís, es el nuevo alcalde del municipio, con los votos a favor de sus compañeros de grupo, las dos concejalas de IMA, y Toni Colomer. La Moción ha recibido 6 votos a favor frente a 4 en contra, los correspondientes a los ediles que hasta ahora conformaban el gobierno local. Todos menos una concejala, Natalie Connie, de Movimiento RED, que no ha asistido a la sesión plenaria.

Finalmente los tres integrantes del grupo municipal valencianista han decidido respaldar la Moción de Censura, que presentaron en el mes de enero, a pesar de que esta decisión les conlleve la expulsión de su partido, Compromís.

Los firmantes de la Moción de Censura han justificado esta medida, a tan solo unos meses de unas nuevas elecciones municipales, atendiendo a la situación de desgobierno en el que se encontraba el ayuntamiento poblero.

Con esta Moción de Censura, Femenia ha sido desalojado de la alcaldía, cargo que ha ostentado desde 2011, casi dos legislaturas, primero como candidato del Bloc- Compromís, y en esta última como candidato de Movimiento RED, en una sesión plenaria extraordinaria que han seguido de cerca un nutrido grupo de vecinos y altos cargos de algunos partidos, como Democratas Valencians –RED, con su secretario en primera fila, Nacho Temiño.

El pleno se ha desarrollado sin incidentes. Y ha concluido con la toma de posesión del nuevo alcalde. Un Miguel Ángel García, que ha reconocido que este ha sido un momento complicado, que las últimas semanas han sido muy difíciles, pero que han tomado la mejor decisión posible, pensando en todo momento en El Poble Nou de Benitatxell. García ha avanzado que una de las primeras mediadas que va a tomar como alcalde es una revisión a la baja del IBI, una propuesta presentada por el grupo municipal Compromís, y que el hasta ahora gobierno no ha tramitado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?