Sociedad

Medina se posiciona contra la violencia machista

16 municipios de la provincia se manifiestan en un acto simbólico

María Losada es la portavoz provincial de la Red de Hombres / Cadena Ser

Medina del Campo

Aldeamayor de San Martín, La Cisterniga, Castronuño, Fuensaldaña, Iscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Mojados, Mucientes, Portillo, Renedo de Esgueva, La Seca, Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid y Medina del Campo se unen para posicionarse institucional y públicamente frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, convocando esta vez a los hombres como protagonistas a través de un acto simbólico “Círculos de Hombres”, que se llevará a cabo el viernes, 19 de octubre, a las 20h en la Plaza Mayor.

A través de este acto, los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista y se manifiestan por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad. Por ello, se invita a todos los hombres a participar en este acto que tiene dos objetivos definidos.

Por un lado, el posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia. Por otro, invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el próximo 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

En el acto se llevará a cabo un encendido de velas y un posicionamiento contra la violencia de género. Posteriormente, Ángel Eduardo Moronta, subinspector de policía nacional y delegado de participación ciudadana, procederá a la lectura del manifiesto. Para finalizar, todas las personas presentes, hombres y mujeres, podrán sumarse al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00