Últimas noticias Hemeroteca

Cómo debe ser el Vi de la Terra de l'Illa de Menorca

Margalida Ripoll marca el camino a seguir para que las bodegas isleñas puedan crecer

El sector vitivinícola crece en Menorca a pasos agigantados. /

2017 dejó 1.290 hectolitros de Vi de la Terra de l’Illa de Menorca. Y toda la producción se comercializó en la propia Isla. Sin embargo los productores que quieran dar el salto a otros mercados tienen mucho trabajo por delante.

Menorca apenas tiene nueve bodegas pequeñas y su producción no da, por el momento, para muchas botellas. Pero el crecimiento de este sector que año tras año gana más hectáreas para vides obliga a empezar a plantearse los retos de futuro.

Esta semana el Consell, dentro de su ciclo de debates Reflexions de la Biosfera analizó el futuro de las iniciativas vitivinícolas en Menorca. La portavoz de la revista catalana de referencia del sector Va de vi, Margalida Ripoll, expone que losproductores menorquines deben mantener un estilo propio. "Para hacer lo que hacen los demás siempre se está tiempo. Menorca debe buscar su singularidad que deriva del tipo de suelo y sol. Quizás aún no se ha encontrado el punto exacto de diferenciación, pero se está en el camino".

También señaló a los productores que deberán empezar a planificar su salida a otros mercados para crecer. "Ahora tienen toda su producción vendida en la Isla, pero esto les puede frenar. Deben trabajar para salir a otros mercados. El producto es bueno porque la calidad de los vinos  de aquí es muy superior a la de hace 10 años".

En estos momentos apenas se usan 40 hectáreas para el cultivo de uva para fermentar. En los últimos 13 años se ha triplicado la producción de vino en la Isla

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?