Sociedad
Sucesos

Solidaridad con Sant Llorenç de Cardassar

Los agentes de la Policía Local de Sant Lluís se ofrecen voluntarios para ayudar en las tareas de la zona afectada

Tras la devastación por el agua los menorquines se vuelcan en solidaridad con la población de Sant Llorenç de Cardassar. / Cadena SER

Sant Lluís

Menorca sigue solidarizándose con los mallorquines por la tragedia vivida esta semana con las lluvias torrenciales que ya han causado al menos 10 muertos en la zona de Sant Llorenç de Cardassar. En este sentido la policía local de Sant Lluís entraba este jueves por la mañana en el Registro un ofrecimiento para ir a la zona devastada como voluntarios para ayudar en tareas de rescate.

Los funcionarios de San Luis ha hecho extensivo esta iniciativa al resto de policías locales de la Isla.

Por su parte el gobierno municipal santlluiser, tras mostrarse orgullosos por el comportamiento de sus funcionarios, ha anunciado que tramitará el ofrecimiento a Emergencias de la Comunidad Autónoma. No obstante la buena voluntad y predisposición, parece que no viajarán  a Mallorca. Una primera conversación al respecto de la alcaldesa Montse Morlà con los responsables de Emergències  ha hecho ver a la menorquina que ya hay suficientes efectivos en la zona aunque agradecen el gesto.

Por otra parte el obispo de Menorca, Francisco Conesa, ya ha enviado una carta de condolencia a su homólogo en palma, el menorquín Sebastià Taltavull, para enviar los sentimientos de caridad y fraternidad en su diócesis a la vez que se ponen a su servicio por si hace falta algún tipo de colaboración.

Quien también ha querido tener un gesto es la Guardia Civil en Menorca que ha cancelado los actos previstos para conmemorar mañana la fiesta del Pilar, patrona del cuerpo, en el cuartel de Maó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00