Política
Política

Javier Ares renuncia como conseller

Le sustituirá en el Consell Aram Ortega quien tomará posesión del cargo en los próximos días

Javier Ares renunciará a su cargo de conseller este lunes. / SER Menorca

Mahón

Crisis en el equipo de gobierno del Consell de Menorca que pierde este jueves a uno de sus integrantes. El conseller de Podem que llevaba los temas de Medi Ambient, Javier Ares, presentó su renuncia al cargo. 

Causas personales y familiares este es el motivo que esgrimió el equipo de gobierno insular en un comunicado emitido este mediodía.Poco después, el propio Ares matizaba estas causas y apuntaba la falta de tiempo para poder atender sus responsabilidades con unos padres de avanzada edad, una niña pequeña y una esposa a quien se le termina la excendencia para poder cuidarla por lo que o Ares dedicaba más tiempo a la familia o su pareja hubiera perdido el empleo.

Esta renuncia se formalizará el próximo lunes 15 de octubre durante la sesión plenaria del Consell Insular convocada de forma extraordinaria a las 20.30 horas.

. Javier Ares cierra así su etapa de tres años y medio de dedicación al servicio público. Su renuncia llega apenas cuatro días después de la gran celebración del 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera. La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, asumirá las funciones del conseller Ares hasta que no se formalice su relevo.

Desde Podem se anuncia que quien sustituirá a Javier Ares será Aram Ortega Adezeiras.

Los directores insulares del departamento seguirán en su cargo. El equipo de gobierno agradece y valora la dedicación y trabajo del conseller saliente a la vez que expresa su comprensión y respeto por la decisión de renuncia por motivos personales y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00