Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

Antonio J. García: "Nos sentimos enfermeros de segunda"

Enfermeros y médicos denuncian la situación que padecen los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada y de Especial Atención del SMS, "necesitamos 9 años para tener un trienio"

Antonio José García Izquierdo, enfermero de los Puntos de Atención Continuada y de Especial Atención del SMS / Cadena SER

Murcia

Esta semana hablamos con Antonio Jesús García Izquierdo, enfermero que trabaja en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y en los Puntos de Especial Atención (PEAS). Al igual que el resto de sus compañeros enfermeros, junto con la plantilla de médicos afectados, exige al SMS las mismas condiciones de trabajo que el resto de sanitarios de la Región de Murcia, de ahí que se sientan "enfermeros de segunda", tal y como ha dicho en el espacio SER Enfermeras.

SER Enfermeras / Antonio J. García: "Nos sentimos enfermeros de segunda"

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Izquierdo nos ha explicado las reivindicaciones de estos enfermeros y médicos, que trabajan por horas y que no cuentan con un sueldo base. "Lo que nosotros estamos reclamando con más fuerza es el reconocimiento de la antigüedad. Como trabajamos por horas, sólo nos reconocen los días que hacemos guardia, necesitamos 9 años para tener un trienio".

Antonio lamenta que en otras comunidades autónomas hayan arreglado el problema agregando la plantilla de los PAC y PEAS a los SUAP o a los servicios de urgencias de atención primaria, en igualdad de condiciones laborales, "mientras que la Región de Murcia es la única comunidad que no lo ha resuelto".

Tal es la situación y la falta de empatía por parte del Servicio Murciano de Salud, que los trabajadores de dichos servicios han decidido llevar a los tribunales "su injusta situación", estando a la espera de juicio. Una vista que se celebrará a finales de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00