Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UVA

"Tu tesis doctoral en tres minutos" llega por primera vez a la Yutera en Palencia

En Palencia concursarán 14 estudiantes de los 54 que participan de la UVA

UVA

Palencia

El campus universitario de la Yutera en Palencia acogerá por primera vez el concurso “Tu tesis doctoral en tres minutos”. Se trata de un formato que pretende acercar la Universidad a la sociedad. Comenzó en Australia en 2008 y se ha ido importando a diferentes universidades del mundo, es la tercera vez que lo organiza la Universidad de Valladolid y la primera que se hace en el campus palentino gracias a que el año pasado fue un estudiante de la Yutera el ganador del certámen.

Hay que tener en cuenta que el concurso está dirigido a los estudiantes del doctorado, un trabajo que conlleva entre 3 y 4 años de trabajo y que, normalmente, se tarda entre 1 y 2 horas en defenderlo ante un tribunal especializado con el que posteriormente se debate, lo que se propone es defender esa tesis en 3 minutos y con lenguaje al alcance de todos.

Este lunes a las 17:30 la Casa Junco acogerá la primera de las eliminatorias en Palencia frente a un jurado, no prefesional y donde estarán representados diferentes estamentos de la sociedad palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00