Política

Chechu Rodríguez (CC.OO.): "Se acabó el tiempo para consensuar un Plan de Empleo en Navarra"

El dirigente sindical considera que el Ejecutivo de Barkos está "secuestrado" por fuerzas políticas y sindicales del nacionalismo vasco

La dirección de Comisiones Obreras en su comparecencia en la sede del sindicato. / Radio Pamplona SER

Pamplona

Después de dos años transcurridos tras la presentación del borrador del Plan de Empleo por parte del Gobierno Foral, el sindicato Comisiones Obreras ha dado por finiquitado el tiempo de consensuar un Plan de Empleo en este legislatura. Chechu Rodríguez, el secretario general de esa formación en Navarra, compareció rodeado por buena parte de la ejecutiva del sindicato para proclamar que "se ha acabado" el tiempo, a siete meses de las próximas elecciones forales. Atribuyó la "parálisis preocupante" del Gobierno Foral a que ha estado "atenazado" y "temeroso": "Yo creo que ha estado secuestrado por algunas posiciones políticas y sindicales ligadas exclusivamente al mundo nacionalista".

Rodríguez subrayó que no se ha producido reunión alguna sobre el Plan de Empleo pese a que existía un compromiso para cerrar el acuerdo en el pasado mes de septiembre. Comisiones Obreras ha presentado "más de cien propuestas" para resolver los problemas de la gente en el ambito socio laboral: "Nos hemos dejado la piel pero no hemos visto la misma actitud en el Gobierno de Navarra", aseveró Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00