La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilagarcía como presunto autor de una veintena de robos en O Salnés

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilagarcía de Arousa, como supuesto autor de cerca de una veintena de robos cometidos durante las últimas semanas en establecimientos comerciales de distintas localidades del municipio de O Salnés

A raíz del considerable incremento de este tipo de robos que se estaban produciendo en esta comarca, fundamentalmente en Cambados, Meaño y Dena, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados activó un dispositivo especial de prevención e investigación que, por un lado, puso fin a la escalada de los robos y por otro concluyó con la identificación del presunto autor.

El autor resultó ser un vecino de Vilagarcía, JA.V.M., de 20 años que, hasta hace poco tiempo, había estado viviendo en Cambados. Se le atribuye la autoría de un total de 17 robos en establecimientos comerciales, 10 de ellos en grado de tentativa: 14 en Cambados, 1 en Sanxenxo y 2 en el interior de vehículos en Dena.

En el momento de su detención, que fue el pasado día 8 de este mes poco después de cometer un robo en una lavandería de Dena, llevaba puesta una gorra que lo identificaba como autor de uno de los robos que había cometido en Cambados.

En los aledaños del casco urbano de Cambados tenía escondidas las herramientas que utilizaba para perpetrar los robos, donde también se pudieron recuperar algunos objetos sustraídos, entre ellos dos cajas registradoras, billetes de lotería y un teléfono móvil.

El detenido, que consta de un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cambados que decretó su libertad provisional con cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?