Baloncesto
Perfumerías Avenida Baloncesto

Avenida supercampeón... y sin estar al 100%

Buen partido de las charras, quienes rompieron el encuentro en el tercer cuarto

Avenida supercampeón... y sin estar al 100%

Avenida supercampeón... y sin estar al 100%

Salamanca

Perfumerías Avenida de Salamanca es de nuevo campeón de la Supercopa de España. El conjunto azulón pasó por encima del cuadro entrenado por Eric Suris (72-62), aunque lo hizo rompiendo el partido en el tercer cuarto, con rentas de más allá de los diez puntos, diferencia que Girona intentó salvar recortando las mismas hasta la canasta de dos de distancia.

Sin embargo, y pese a la falta de rodaje del equipo perfumero, que solo ha podido contar de manera regular con cuatro -luego cinco- jugadoras  titulares durante la pretemporada, se vio ya cómo quiere jugar el conjunto entrenado por Lino López. Sin presión defensiva a toda cancha y con una rápida circulación de balón por momentos.

El tiro exterior mejoró claramente en el conjunto charro, la tarea pendiente la pasada campaña. El rendimiento de Eldebrink y Putnina fue óptimo, sobre todo en el caso de la primera, una de las lideresas ayer en Würzburg. Elonu fue de menos a más, de nuevo. A mucho más, deberíamos decir. Gran recital de la nigeriana en la segunda parte, que acabó con 17 puntos anotados, y otros 17 de valoración.

Pero el nombre de esta Supercopa es para Erika de Souza. La jugadora brasileña ha demostrado que la temporada la arranca en plena forma y con ganas. El poderío en el interior, en defensa, y de cara al aro, fue total. Una de las artífices de la victoria en la jornada de ayer, sin duda, fue ella.

El 72-62 final demuestra que Perfumerías Avenida tiene mucho por pulir y mejorar en esta nueva temporada, pero el inicio... es prometedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00