Últimas noticias Hemeroteca

Solidaridad entorno a una mesa

Bizilagunak celebra su séptima edición para crear vínculos que conviertan nuestros pueblos en lugares de acogida

Imagen de una de las comidas de Bizilagunak en pasadas ediciones. /

Ya hay fecha para una nueva edición de Bizilagunak, se celebrará el próximo 11 de noviembre. La iniciativa reedita los encuentros donde conocerse alrededor de la mesa, disfrutar de la buena comida y crear vínculos que convierten nuestros pueblos y ciudades en lugares de acogida y convivencia. Ese domingo de noviembre, las casas del País Vasco tendrán sus puertas abiertas para recibir a familias de nuestro territorio como aquellas que emprendieron una nueva vida entre nosotros.

Hay que remarcar que Bizilagunak fomenta la inclusión en todo tipo de ámbitos y con todo tipo de personas. Por ello, desde SOS Racismo, se entiende como familia a cualquier grupo de personas, parejas, compañeras o grupos de amistad que comparten la vida. De esas personas, muchas han tenido que crear nuevos vínculos, entornos y familias entre nosotros.

Desde 2012, un total de 10.000 personas han participado en esta iniciativa, creando distintas experiencias, todas de ellas enriquecedoras en todos los sentidos. La pasada edición fueron más de 2.000 personas las que disfrutaron en las distintas casas de una comida diferente. Este noviembre, desde SOS Racismo, invitan a toda la ciudadanía a que los hogares de los territorios, tengan sus puertas abiertas de par en par. Municipios como San Sebastián, Irún, Rentería, Hernani, Ordizia y Eibar entre otros muchos, se suman a la iniciativa.

Para participar basta con rellenar y enviar el formulario que encontrarán en www.mugak.eu, cualquier persona que quiera conocer a nuevas amistades, familias y realidades puede participar de tres maneras distintas, como anfitriona, como invitada o dinamizadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?