El Ayuntamiento aprueba un convenio contra las inundaciones del Urumea

El Consistorio donostiarra aportará 1,5 millones de euros para evitar las inundaciones en el barrio de Martutene

Imagen de archivo. /

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha la II fase del proyecto del defensa ante inundaciones del Urumea. El consistorio, que se ha comprometido a aportar 1,5 millones de euros más, busca garantizar el drenaje urbano mediante la instalación de tanques de tormentas en la zona de Apostolado que permitirá acumular las aguas pluviales sin inundar el barrio en los momentos de crecida del rio.

Hasta el momento el Ayuntamiento ha destinado 6 millones de euros a la primera fase del proyecto y se dedicarán 9 millones de euros para la segunda fase. "Sumamos este millón y medio de euros más para la construcción de una estación de bombeo y un tanque de tormentas", ha explicado el edil de Urbanismo, Enrique Ramos. La actuación tendrá lugar entre el nuevo puente de Martutene y el puente del polígono 27.

Este convenio, del que forma parte la Agencia Vasca de Agua, el Ayuntamiento de San Sebastián, y Aguas del Añarbe, es una de las catorce intervenciones para reducir el riesgo de inundaciones del río Urumea. "La mancomunidad aprovecha esta intervención para remodelar el sistema de recogidas de aguas residuales de la zona afectada", ha señalado Ramos.

Cuando haya finalizado el proyecto se habrá actuado sobre 1.370 metros del río, 800 en la primera fase y 570 en la segunda mediante un ensanchamiento de su cauce para en capacidad hidráulica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?