Últimas noticias Hemeroteca

La Mesa de Contratación propone a Avanza como nueva adjudicataria del transporte urbano

La propuesta de esta contratación irá al pleno del 26 de octubre. La propuesta de Avanza ha sido quién ha recibido la máxima puntuación

Autobús urbano Segovia /

La Mesa de Contratación ha elegido a Avanza como empresa adjudicataria del nuevo pliego del servicio del transporte urbano. La propuesta de esta contratación irá al pleno del 26 de octubre del Ayuntamiento de Segovia. Avanza ha sido quién ha recibido la máxima puntuación. La concesión sería por diez años y el importe se estima en unos 50 millones de euros.

Las dos empresas que también optaban a la adjudicación eran La Sepulvedana y Globalia autocares por un lado y Autobuses Urbanos de Lugo y AlcalaBus por otro.

Por otra parte esta mañana se ha reunido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia. El Consistorio estudia cómo actuar de forma subsidiaria en los desprendimientos junto al Carlos de Lecea, sin saltarse la ley. El consistorio segoviano ha intentado contactar con el propietario del terreno y no lo ha logrado. De momento, se ha cercado la zona para evitar más desprendimientos.

Además, continúan las actuaciones en el parking de José Zorrilla. Se acaba de aprobar una cuantía de 17.677 euros para la ejecución de un muro de contención de tierras del aparcamiento. La ejecución del muro tiene un plazo de un mes ya que el problema de humedades es más serio del que pensaban y hay que subsanarlo.

Desde el consistorio esperan que esto no suponga un retraso en las obras. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no ha confirmado que pueda reabrirse la infraestructura para la campaña navideña.

Luquero desmiente que haya trato de favor con las empresas que operan en la Estación de Autobuses como apunta el PP. El local que compartían Linecar y La Sepulvedana y que ésta última ha abandonado, era grande para quedarse con él Linecar, de ahí su cierre y que ésta haya buscado otro más pequeño.

Respecto al reglamento de la estación está aprobado y funcionando a la espera de dar por finalizadas algunas tramitaciones. También ha hablado de la futura estación, la alcaldesa ha solicitado una reunión con la nueva presidenta de Adif. El sitio adecuado para la nueva ubicación serían los terrenos ubicados en la estación de Renfe junto al Cuartel de la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?