La coronación de la Virgen de La Victoria centra el interés del fin de semana

También procesionan la Virgen del Pilar de San Pedro, la Patrona de Capataces y Costaleros, los Rosarios de los Humeros y San Gonzalo, la Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma y La Encarnación de La Cena

Detalle de la corona que le será impuesta a la Virgen de La Victoria de Las Cigarreras /

La coronación canónica de María Santísima de La Victoria, Dolorosa titular de la Hermandad de Las Cigarreras, que tendrá lugar este sábado en la Catedral de Sevilla con posterior procesión de regreso a su Capilla de la Fábrica de Tabacos, centra el interés cofrade de este fin de semana, en el que también recorrerán las calles de sus respectivas feligresías la Virgen del Pilar de San Pedro, Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros), Nuestra Señora del Rosario de los Humeros y de San Gonzalo, la Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma  y la Virgen de La Encarnación de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Además, en estos días estarán en besamanos la Virgen de Araceli en la parroquia de San Andrés, la Virgen del Rosario de La Milagrosa, la Virgen del Pilar del Polígono de San Pablo, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real y la Virgen del Rosario de San Julián.

Las citas más destacadas son las siguientes:

Viernes, 12 de octubre

Rosario de los Humeros. A las 07:00 horas, desde su capilla-ermita de la calle Torneo, Rosario de la Aurora, yendo por Torneo, San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García ramos, Plaza de Rull, San Vicente, Baños y Cardenal Spínola, con entrada en el Convento de Santa Rosalía a las 08:30 horas. Después, a partir de las 11:00, procesión de regreso a su capilla por Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, San laureano y Torneo, entrando a las 14:45 horas.

Pilar de San Pedro. A las 17:45 horas, salida procesional desde la parroquia de San Pedro. Irá por Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, con entrada a las 22:00 horas.

Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros). Salida desde la parroquia de Santa Ana a partir de las 19:30 horas. El itinerario será Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto (Capilla de La Estrella), Pagés del Corro, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, recogiéndose a las 23:55 horas.

Cautivo del Polígono de San Pablo. Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso. saldrá a las 18:45 horas, yendo por Ntra. Señora del Rosario, Avd. Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Jerusalén, Éfeso, Avd. La Soleá (hasta la Parroquia de San Pablo y regreso), Dr. Laffón Soto, Avd. Pedro Romero y Ntra. Señora del Rosario. La entrada está prevista a las 22:45 horas.

Macarena. A partir de las 17:30 horas, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, festival taurino a beneficio de las Asistencia Social de la corporación. Se anuncian reses de distintas ganaderías para Pepe Luis Vázquez, Rivera Ordóñez 'Paquirri', Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero Manolo Vázquez.

Sábado, 13 de octubre

Las Cigarreras. A las 11:30 horas, en la Catedral, solemne pontifical de coronación de María Santísima de La Victoria, presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, procesión de regreso a la Capilla de la Fábrica de Tabacos. El itinerario es Puerta de Palos de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de san Francisco, Granada, Andén del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de La Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de La Victoria y Juan Sebastián Elcano, con entrada sobre la 01:00.

Virgen de Montemayor. Salida procesional desde la iglesia de San Juan de la Palma a las 18:45 horas. El itinerario es Madre María de la Purísima, Viriato, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, IMagen, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo y Plaza San Juan de la Palma, recogiéndose a las 22:15 Horas.

Domingo, 14 de octubre

Rosario del Barrio León. A las 18:30 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Gonzalo. El cortejo irá por Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Dolores León, Avd. de Coria (visita al asilo de Consolación), Plaza de San Martín de Porres, Avd. Alvar Núñez, Batán, Dolores León, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, María León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Francisco Collantes de Terán, Avd. Alvar Núñez, Duna, Dolores León, Ángel Solans, Cristo del Soberano Poder, Regla Sanz y Plaza de San Gonzalo. La entrada está prevista para las 23:00 horas.

Nuestra Señora de la Encarnación de La Cena. A partir de las 19:15 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Román. El recorrido es Plaza de San Román, Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román, con entrada a las 22:00 horas.

Macarena. Concluye en el Hotel Colón la exposición titulada 'La Macarena y los Toros'.

Romería de Torrijos. El municipio de Valencina de la Concepción celebra desde el 11 al 15 de octubre su tradicional Romería de Torrijos, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Este año, además, se ha hecho entrega a la Hermandad de Torrijos de la réplica de la Medalla de la Villa, en su categoría de Oro, aprobada recientemente por el Pleno de la Corporación. Entre las principales novedades de este año, el Ayuntamiento pondrá en marcha por primera vez un tren turístico gratuito, en funcionamiento entre las 14:00 y las 19:00 horas, con inicio en la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y final en la entrada de la propia Hacienda de Torrijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?