Últimas noticias Hemeroteca

Mariano Bellver: "Quiero devolverle a Sevilla todo lo que me ha dado"

Unos mil objetos podrán verse en este nuevo espacio en la "Casa Fabiola" que cuenta con 13 salas expositivas con muebles, lámparas, bustos, sagrarios, capillas forradas en plata y, sobre todo, obras de arte

“Llegué con doce años a Sevilla y me enamoró”. Así comienza la entrevista que hoy ha realizado Salomón Hachuel a Mariano Bellver a pocas horas de que se inaugure este nuevo museo para la ciudad. Una colección que refleja la vida de tantos sevillanos que en algún momento “han visto en sus casas muchas de las cosas que se podrán ver en la Casa Fabiola”. Este es el consejo de Bellver a la hora de contemplar cuadros, lámparas, muebles y todo tipo de enseres: “Que los contemplen como si estuvieran en su casa”.

En el transcurso de la conversación, Mariano Bellver ha tenido mucho interés en destacar el papel de su familia en la donación “porque se ha comportado maravillosamente y no ha querido compartir nada, todo para los sevillanos y aportando parte de su patrimonio”. Además, añade que la vida lo ha tratado muy bien, que su única afición ha sido la colección de obras de artes y que su mayor satisfacción es pasear por Sevilla y que la gente lo salude y lo recuerde por su trabajo en el mundo de la educación”. Escuche aquí sus declaraciones completas:

Muebles, lámparas, bustos, sagrarios, capillas forradas en plata o copas del mejor cristal, son algunas de las maravillas que podrán verse a partir de mañana en el nuevo Museo que tendrá Sevilla y que abrirá sus puertas mañana, en la Casa Fabiola. Son más de mil objetos entre los que están muñecas de porcelana, mantoncillos como reliquias o esculturas de mármol. Pero sobre todo destaca la colección de pinturas de la familia Bellver, acumulada durante años. Podremos ver una importante muestra de pinturas costumbristas, del siglo XIX con diferentes cuadros muy ligados a la tradición de la ciudad. Es el caso de "El nazareno", obra de García Ramos y diversas pinturas de Jiménez Aranda. También una pieza de Martinez Montañés.

Cadena SER

Bellver también ha realizado en Hoy por Hoy Sevilla una petición al Ayuntamiento sevillano: que aún queda una segunda donación que ya no cabe en la Casa Fabiola, por lo que pide un segundo lugar donde se puedan depositar todos los objetos que quedan de la colección porque desea que "también pertenezcan a los sevillanos".

 El horario de entrada al Museo Bellver será de martes a domingo de 11 a 8 de la tarde. La entrada será gratuita para los sevillanos y empadronados en la ciudad. El público en general será de 3 euros. Para mayores de 65 años y de carné joven. También los titulares del bonobús joven y tarjeta universitaria

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?