De Sevilla a Éibar en bicicleta para demostrar que "con diabetes se puede"

José Antonio Fernández "Nene", deportista con diabetes de tipo 1, recorrerá más de mil kilómetros en tres días

Hoy se ha presentado en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón el reto Diabetes Team Ride 4 Children, que comenzará el próximo 11 de noviembre en Éibar y finalizará, 72 horas después, en Sevilla. El triatleta José Antonio Fernández, más conocido como "Nene", será el encargado de afrontar este desafío, en el que tendrá que recorrer montado en su bicicleta los más de 1000 kilómetros que separan Éibar de Sevilla.

"Nene" es deportista de élite y hace ya una década que le detectaron diabetes de tipo 1. Hace dos años logró ser finalista de una de las competiciones más exigentes del mundo, la TRIATLON ULTRAMAN, convirtiéndose así en el primer deportista con diabetes tipo 1 del mundo en conseguirlo.

Ahora, con esta iniciativa que él mismo ha puesto en marcha, pretende concienciar sobre la importancia y necesidad de practicar actividad física para el buen control de la diabetes, y demostrar que con esta afección sí se puede lograr cualquier reto que te propongas.

Sobre la preparación, el triatleta hispalense aseguraba, emocionado, que "ha sido un año duro de entreno, en el que he tenido la gran suerte de tropezar con las personas idóneas para que hoy estemos aquí presentando este desafío".

El reto consistirá en recorrer la distancia entre Éibar y Sevilla en bicicleta en una modalidad sin etapas, y en tan solo tres días. El 11 de noviembre Nene saldrá desde Éibar y llegará en la tarde del 14 de noviembre a Sevilla, tras haber pasado por Burgos, Madrid (donde disfrutará de un evento en el Santiago Bernabéu con miembros del equipo de fútbol del Real Madrid), Ciudad Real y Córdoba.

Durante el trayecto, que podrá seguirse a través de las redes sociales por la cuenta @Ride4ChildrenDiabetesTeam, se espera contar con el apoyo de todo aquel que quiera acompañar al ciclista con su bicicleta.

Además, otro de los objetivos será la obtención de recursos económicos, materiales, y humanos, para financiar un campamento infantil de tres días donde Nene, con ayuda de su equipo y la fundación ANADIS (Asociación para la atención y defensa del Niño y Adolescente diabético de Sevilla), facilitarán las herramientas a los niños para manejar la enfermedad a través de la actividad física.

Para apoyar estos campamentos infantiles que organiza ANADIS con los niños diabéticos, se podrán realizar apoyos económicos a través de la plataforma migranodearena.org.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?