Sociedad

El periodista Diego Carcedo abre el curso académico 2018-19 de la UNED en Úbeda

Acto inaugural, con la participación de administraciones públicas, en el Ideal Cinema

Laura Martínez

Úbeda

La UNED en la provincia de Jaén arrancó anoche su curso académico en Úbeda con un ponente de excepción: José Manuel Diego Carcedo.

Actual Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, ha desarrollado su labor profesional en medios de comunicación como Radio Televisión Española o Radio Nacional de España, además de en el ámbito local.

Una trayectoria y experiencia más que sobrada que a Diego Carcedo le permitió ofrecer una conferencia sobre “El Periodismo, entre las palomas e internet”. De qué manera ha evolucionado el periodismo y los medios de comunicación en las últimas décadas y qué papel juegan las nuevas tecnologías y redes sociales, en un país, decía además, “en el que por suerte se disfruta de libertad de expresión”.

 El acto inaugural contó con la participación del Director del Centro Asociado, Andrés Medina, el secretario del mismo, Joaquín Arias y el Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández; igualmente quisieron mostrar su respaldo institucional la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra.

Todos ellos incidieron en el papel vertebrador que ha supuesto la UNED a lo largo de su implantación en Úbeda y la provincia, acercando la igualdad de oportunidades en la educación a todos los rincones de pueblos y ciudades. Además, decían, son un elemento más de la propia ciudad de Úbeda, que ha crecido en su implantación y su participación activa en la vida cultural.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00