Sociedad

La tienda de 'Moda R' de Cáritas pretende la creación de empleo

El presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro sale al paso para aclarar que el objetivo de este proyecto es dar empleo a personas con dificultades. La ropa seguirá siendo gratuita para las personas que lo demanden en los roperos de la organización

Tienda de Moda Re en Úbeda / Victoria Jiménez

Úbeda

La noticia la publicaba este medio hace unos días. Para el mes de octubre Cáritas Diocesana espera abrir la tienda de ropa de segunda mano en Úbeda, convirtiéndose en el segundo establecimiento en la provincia, cuyo objetivo es, entre otros, la reinserción laborar de personas con dificultades para encontrar un empleo.

La noticia y dado el impacto que ha tenido en redes sociales y el malestar de usuarios, que catalogaban el proyecto de “negocio” para la organización, ha tenido respuesta por parte del presidente, Rafael López Sidro, quien ha salido al paso para aclarar que las personas que necesiten ropa de Cáritas, la van a seguir teniendo de manera gratuita y que esta no es una empresa para hacer negocio, sino orientada a la reinserción, prueba de ello, los dos contratos de trabajo que ya se han formalizado para la tienda en Úbeda y las 20 personas que han podido encontrar un empleo, gracias al proyecto Moda Re, acción de economía social impulsada por Cáritas a nivel nacional.

En todo el proceso de tratamiento de la ropa, el 90% de los trabajadores son personal de inclusión, parados de larga duración, personas excluidas o en riesgo de exclusión que han sido atendidos por Cáritas.

López Sidro insiste en que se pretende con el proyecto, el reciclaje de ropa que llega a los contendores rojos. Tas un proceso de selección y tratamiento para su higienización, la reutilizable se preparara para su venta en las tiendas de Moda Re, o para ofrecer de manera gratuita a las personas que la demandan. Añade que el dinero que se obtiene se reinvierte de manera íntegra en el proyecto, con el propósito de crear más puestos de trabajo.

Así mismo el presidente de Cáritas, invita a los interesados a visitar la planta y las tiendas, para que puedan conocer el proyecto con más detalle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00