Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Ocupación hotelera

La ocupación hotelera en la Comunitat supera el 80% para el puente del Pilar

El porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 91%. La ciudad de Valencia alcanza más del 80% de ocupación

Turistas paseando por el centro de Valencia / Cadena SER

Valencia

Para el puente del Pilar, Benidorm tiene unas expectativas de ocupación del 91%, la ciudad de Valencia superará el 80% y el interior de la provincia superará el 93%.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los hoteles tanto del litoral como del interior de la Comunitat Valenciana "parten con unas previsiones cercanas al 83% para el puente del Pilar".

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunitat Valenciana para los próximos días del 12 al 14 de octubre.

Así, según el sondeo referido a esta festividad de ámbito nacional, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 82,96% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 91%.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda cerca del 85%, diez puntos porcentuales más que la estimada en el mismo periodo de 2017. Asimismo, la encuesta muestra que la ciudad de València alcanza más del 80% de ocupación. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 11 al 13 de octubre superior al 70%, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 79%.

Para Francesc Colomer, es "francamente interesante" que las ocupaciones que registran nuestros hoteles durante este puente y el pasado 9 d'Octubre, sean similares a las obtenidas en plena temporada turística estival, lo cual significa que "la lucha contra la estacionalidad la vamos ganando entre todos".

A su juicio, "hay un sector turístico muy competitivo, muy motivado y dispuesto a innovar" y aboga por "avanzar claramente en un concepto nuevo, en una estrategia que pasa por demostrar a los mercados que la Comuntiat Valenciana es competitiva, diversa y está abierta durante todo el año".

En este sentido, Colomer ha querido reiterar la apuesta por "cualificar productos, invertir en capital humano, consolidar plantillas y demostrar que aquí nuestra gran diversidad permite poder plantar cara en los mejores mercados turísticos".

Por ello, ha recalcado que "desde Turisme se va a seguir invirtiendo en estrategias, como la de #Creaturisme, que nos ayuden a crear producto complementario y generar flujo de turistas durante todos los meses del año". De hecho, "en este último trimestre del año vamos a intensificar nuestra promoción enfocada a producto, como la Mostra de Turisme que tendrá lugar en CAC los días 27 y 28 de octubre.

Previsión en hoteles de interior

Con respecto al interior, las previsiones para el puente del Pilar que maneja Turisme Comunitat Valenciana indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 82,78%, lo que supone una diferencia de 9,5 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo del año anterior.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación superior al 78% para las noches del 11,12 y 13 de octubre; los hoteles de la provincia de Alicante estiman más del 60% de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas cercanas al 94%. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00