Últimas noticias Hemeroteca

Los planazos del fin de semana

El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna, la sala Russafa, el teatre Micalet, la feria de Titaguas y Mostra Viva son nuestras propuestas para este fin de semana

1- FESTIVAL DE CINE ANTONIO FERRANDIS DE PATERNA

Este fin de semana tiene lugar el Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna que se celebra hasta el 16 de octubre. En esta tercera edición contará con un protagonista muy especial: el actor madrileño Hugo Silva, que será reconocido con el Premio Antonio Ferrandis en una gala que tendrá lugar el sábado 13 de octubre en el Gran Teatro de la localidad, y en la que recibirá el galardón de manos de Nacho Fresneda, su compañero en la serie El Ministerio del Tiempo y el primer intérprete en conseguir el premio en la primera edición de 2016.

Esa misma tarde, Silva presentará una proyección especial de "Dioses y perros", rodada hace cuatro años en diferentes escenarios de València.

You Rock Talent

El certamen volverá a contar con un concurso de cortometrajes, rendirá homenaje a la carrera de Paco Plaza y organizará una jornada con el cine y la paella como protagonistas

 

2- MATAR AL REY 

Radio Valencia

Sala Russafa arranca su octava temporada este fin de semana con las últimas funciones de Matar al Rey, que se despide de los escenarios tras cuatro años de gira.  El espectáculo teatral de Arden Producciones, escrito y dirigido por Chema Cardeña, es un thriller que combina la recreación histórica y la ficción para ofrecer una nueva imagen del medievo español. Una apasionante historia podrá verse sobre las tablas hasta el domingo 14 de octubre 

Tras cerca de 80 funciones en las que ha visitado gran parte de la Comunidad Valenciana (Alicante, Alzira, Sagunto, Santa Pola, Mostra de Teatre d’Alcoi, Vila Real…) y España, con temporadas en Barcelona, Sevilla y Vitoria, entre otras citas. 

 

Teatre Micalet

3- AL TEATRE  MICALET LLEGA LA LLUM DEL MON

Es el nuevo espectáculo de Crit Compañía de Teatro, presenta un retablo basado en algunos pasajes de la Biblia pero desde una aproximación en clave de comedia o tragicomedia que incluye canciones y música en directo. Interpretado por los actores Panchi Vivó, José Montesinos, Daniel Tormo y Anna Marino el espectáculo  estará hasta el domingo 21 en 8 funciones únicas.

Es un espectáculo alejado de la oficialidad sobre el texto fundacional (nos guste o no) de nuestra cultura. Un montaje que les hará reencontrar la vigencia (teatral) de la Biblia, y su vitalidad como libro lleno de historias que nos atraviesan como pueblo y como individuos.

4- TITAGUAS 

Titaguas. Alto Turia

La localidad ofrecerá este fin de semana una muestra de oficios tradicionales a través de talleres participativos. Los antiguos oficios renacen en Titaguas

"Una mirada al pasado" es lo que el Ayuntamiento de Titaguas, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, quieren ofrecer a mayores y pequeños el sábado y el domingo.

Una mirada que podrá tocarse con las manos gracias a la muestra de talleres de oficios antiguos que llenarán la Plaza de la Iglesia y que pondrán en valor los saberes ancestrales de la comarca, algunos casi perdidos pero perfectamente aprovechables aún hoy.

Materiales como el esparto, las plantas medicinales, jabones naturales, técnicas de encuadernación, cuero, socarrats, alfafería, raku o fabricación de papel artesano componen las propuestas para sacar del baúl del olvido la sabiduría popular más ancestral. 

5- TROBADA DE MÚSICOS MOSTRA VIVA

Radio Valencia

La Trobada presentará el viernes 12 a la Orquesta Flamenca de Flautas de Valencia integrada por 25 músicos y dirigida por el compositor, pedagogo y flautista Óscar de Manuel. 

Además del concierto de Jonatan Penalba . Penalba encarna a una nueva generación de músicos valencianos que mantiene la recuperación de les albaes y el Cant d'estil como referencias estéticas. Todos estos conciertos tendrán como escenario el Palau de la Música, a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 13 concierto de la bosnia Amira Medunjanin que es la mejor representante para entender la tradición oral y musical de Bosnia-Herzegovina a través de una fusión musical de numerosos estilos pero cuya música no pierde de vista sus propias raíces culturales. La cantante balcánica es una de las grandes estrellas de las denominadas nuevas músicas, bien reconocida por la fusión de estilos y la cadencia y sensibilidad de sus directos.

La Trobada concluirá la mañana del domingo 14 en el Claustro de la Nau de la Universitat con un singular espectáculo. En él participará el cantautor Andreu Valor, uno de los artistas más admirados de la nueva generación de cantautores valencianos, junto a la Banda de l'Olleria y el Cor de l'Eliana.

El encuentro ofrecerá una nueva experiencia sonora ya que permitirá disfrutar de las canciones del músico junto a la adaptación para banda y coro de un ramillete de temas basados en poemas de escritores valencianos y catalanes.

La semana que viene... más! 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?