Últimas noticias Hemeroteca

Ribó y Cañizares

La relación institucional entre el Alcalde y el Arzobispo no ha sido del todo buena durante este mandato. La llegada del Aquarius y el ofrecimiento de Cañizares a asistir a los migrantes parece haber reconducido la situación con el Ayuntamiento

La reunión de Ribó con el cardenal Cañizares debe servir para normalizar una relación institucional que no ha sido del todo buena durante este mandato. Basta recordar la negativa municipal de que la Senyera entre en la Catedral el 9 d'Octubre, la exigencia de que los edificios de la iglesia no dedicados al culto tributen, y lo más sonado, las airadas críticas de Ribó cuando el cardenal llegó a preguntarse en una conferencia si eran trigo limpio todos los refugiados sirios que llegan a Europa.

La llegada del Aquarius y el ofrecimiento del arzobispo a asistir a los migrantes parece haber reconducido la situación con el Ayuntamiento y con Compromís. Basta recordar la intervención de la Mónica Oltra en un acto de la Universidad Católica. Oltra habló de feminismo y el cardenal suscribió de principio a fin todo lo dicho por la vicepresidenta.

Señal de que algo ha cambiado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?