La festividad de San Vicente Mártir podría trasladarse al domingo

Este posible cambio se ha abordado en una reunión entre Iglesia y consistorio donde también han hablado de la creación de un centro de acogida temporal

Pere Fuset y el Arcobispo auxiliar, Arturo Ros /

El 22 de enero, la festividad de San Vicente Mártir, el patrón de Valencia, podría cambiarse y caer siempre en domingo, el domingo que elija la Iglesia. Así, el ayuntamiento de Valencia -que solo cuenta con dos festivos locales- podría guardarse este día para usarlo en otras fechas como en Fallas. Aun así, esto ha sido solo una propuesta y han reiterado que será largo plazo y que el año que viene, en 2019, todavía se mantiene el calendario actual. Así lo han acordado el alcalde Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y Arturo Ros, el obispo auxiliar de Valencia.

En esta reunión, entre otros asuntos se ha tratado la creación de un centro de baja exigencia, es decir, un centro de acogida temporal para transeúntes. Este centro, que tendrá unas 20 o 25 plazas y podría inaugurarse a finales de este mismo año, estará gestionado por Cáritas, se ubicará en un edificio de la Iglesia y pondrán plazas a disposición del consistorio cuando este lo necesite.

En la reunión, que ambas partes -Iglesia y gobierno municipal- han calificado de cordial, también han hablado de gastronomía valenciana, tanto es así que el obispo auxiliar Arturo Ros le ha invitado a Fuset a comer arroz a su pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?