CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa para explicar el plan presupuestario para Bruselas

Todos los sindicatos del profesorado denuncian el cierre de clases y obras en colegios

La Junta de Personal Docente critica al Ayuntamiento por el "caos" generado en 16 centros de Valladolid

Rueda de prensa de los representantes del profesorado en el IES Juan de Juni /

El curso ha comenzado, lleva justo un mes, con problemas en algunos centros.

El 7 de septiembre titulábamos en la SER: "El curso comienza con obras en algunos colegios de Valladolid"Y hoy la Junta de Personal Docente de los centros públicos de Valladolid desvela que siguen los albañiles en 16 colegios de Valladolid. Por eso, expresaron su "queja" al Ayuntamiento de Valladolid. Uno de los reproches se basa en el incumplimiento de un requisito delicado: "Todo el personal que conviva en un centro educativo debe tener un certificado de delitos sexuales firmado y comprobado, algo de lo que carecía el personal de las obras". 

Es la denuncia pública de los sindicatos que representan a los profesores, según expuso Raquel Medina, presidenta de la Junta de Personal.

En el análisis sobre el curso 2018-2019 los representantes del profesorado  denuncian el cierre de unidades en los centros públicos de la provincia mientras se siguen abriendo en la enseñanza concertada; el mal funcionamiento del programa "Releo";  la discriminación del profesorado de FP por las tutorías de los ciclos formativos; la escasez de los "auxiliares de conversación-lectores" en el programa de bilingüismo, ...

Asimismo, demandan más personal especializado en enfermería y ATEs. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?