Últimas noticias Hemeroteca

Detenido por el presunto robo en once chalés de Boecillo

La Guardia Civil ha registrado dos viviendas y ha intervenido diferentes artículos sustraídos por un importe cercano a los 6.000 euros

Efectos sustraídos en los robos /

La Guardia Civil de Valladolid, ha detenido a una persona especializada en el robo con fuerza en viviendas Fuentes de la Benemérita han explicado que se le imputan hasta once actuaciones en otras tantas viviendas de Boecillo.  

En la operación se han realizado dos registros domiciliarios, en Arroyo de la Encomienda y en la capital, que han permitido recuperar ocho televisores, joyas, tablets, herramientas de bricolaje y jardinería , cámaras de fotos, cuberterías, bicicletas e incluso varias espadas tipo catana, todo ello con un valor superior a los 6.000 euros.

Asimismo se ha esclarecido la comisión de once robos en viviendas habituales y de segunda residencia situadas en la urbanización La Coronilla del término municipal de Boecillo.

La operación se inició en agosto cuando efectivos del equipo Roca 2 detectaron un incremento, tanto de robos en viviendas como en fincas rurales, en concreto en la comarca de Tierra de Pinares. 

Fruto de las investigaciones, los agentes, pudieron determinar que el detenido tenía una gran capacidad operativa ya que conocía bien la zona. Podía llegar a cometer hasta tres robos el mimos día. Además realizaba un reconocimiento previo para así concretar las viviendas susceptibles de ser robadas, la mayor parte segundas viviendas, por lo que las víctimas no tenían conocimiento de los hechos hasta pasados unos días.

Por un lado se realizaron numerosas gestiones en las urbanizaciones y localidades indicadas. De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos. Los agentes descubrieron que alguno de los objetos estaban siendo ofertados a través de internet.

A la vista de los datos obtenidos, los investigadores pudieron identificar al posible autor, un vecino de Valladolid. Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias se procedió al desarrollo de la operación 'Coronita' el pasado 8 de octubre, que incluyó la detención de esta persona, el registro de dos viviendas y la recuperación de los efectos robados.

La investigación sigue abierta ante la posibilidad de que pueda haber un segundo autor de estos robos. Tras instruir las correspondientes diligencias, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al detenido.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?