Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Ayuntamiento pretende eliminar las botellas de plástico promocionando la calidad del "agua del grifo"

Los hosteleros que sirvan agua del grifo tendrán un "sello" del Ayuntamiento de Valladolid

La concejala María Sánchez firma el convenio con María José Hernández, presidenta de los hosteleros, junto al gerente de Aquavall / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

-Por favor, ¿me das un vaso de agua?

Esta forma de pedir agua en un bar, generalmente tras haber pagado otra consumición, suele ir acompañada de un gesto afirmativo del camarero, que en un porcentaje elevado de establecimientos suele coger una botella de agua mineral para atender al cliente. 

Ahora la acción que pretende el Ayuntamiento de Valladolid es diferente: el camarero debería servir el agua de la botella de cristal que previamente llena del grifo.

"El agua del grifo tiene una buena calidad en Valladolid", concluye la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, avalada por las 16.000 analíticas que se realizan al año en la ciudad. 

La concejala de Medio Ambiente defiende el "agua del grifo" en los bares de Valladolid

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000189933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta premisa la concejala María Sánchez, como presidenta de Aquavall - la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua desde hace 15 meses- , pretende generalizar el consumo de agua del grifo y suprimir las botellas de plástico. 

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería han firmado "un protocolo de colaboración para difundir entre los bares y restaurantes de la capital la cultura de reducir la huella ecológica y reducir residuos innecesarios".

Como primer paso, se propondrá a los bares y restaurantes que "libremente" lo deseen que se adhieran a este compromiso con el medio ambiente. El Ayuntamiento concederá un "sello de establecimiento comprometido". 

Para hacer más atractiva esta iniciativa, Aquavall  generará distintas actividades que den visibilidad y apoyo a los empresarios que se adhieran a este convenio. Asimismo, se facilitará los envases de vidrio a los 50 primeros  hosteleros que se adhieran a la campaña y también se difundirá a través de las  redes sociales y la página web.

Esta medida de promoción del consumo de agua del grifo se encuentra recogida dentro del Plan de Responsabilidad Social aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Aquavall el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00