Últimas noticias Hemeroteca

Arranca la redacción del nuevo plan general

En gerencia de urbanismo se ha adjudicado su redacción

La Gerencia de urbanismo ha adjudicado por dos millones de euros la redacción del Plan General, tal y como había anunciado días atrás el alcalde. La empresa encargada es Oficina de Planeamiento S.A y Sepia Técnicos.

Para el Partido Popular esta adjudicación llega tarde y refleja la incapacidad del gobierno local de sacar adelante uno de los asuntos más importantes de la ciudad, como es su planeamiento urbanístico que como mínimo no estará listo hasta dentro de cuatro años.

Marea de Vigo, que votó a favor de la adjudicación confía en la solvencia de la empresa que se encargará de redactar el nuevo plan general aunque le preocupa la baja puntuación que obtuvo en el apartado de “participación ciudadana”. Y este es un punto que ponen como condición para seguir apoyando el proceso. De hecho, ahora los grupos deben posicionarse sobre el vigo que quieren, y ellos tienen muy claro el suyo; uno más similar al plan del 93 que el de 2008 con una ciudad sin redimensionar, donde se repiensen los PERIS y se prime la iniciativa urbanísica pública antes que la privada, priorizando también la rehabilitación. Entienden que no hay que cometer errores pasados.

El alcalde de Vigo, por su parte, asegura que la participación ciudadana está ya en marcha, que están hablando “con todo el mundo” y reconoce también errores en el modelo de 2008, un plan general que heredó de otro gobierno municipal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?