Últimas noticias Hemeroteca

Nuevo paro de 5 minutos por una segunda agresión sexual

Se produjo la pasada madrugada en un autobús urbano de regreso del recinto de Valdespartera

Las Fiestas del Pilar  de Zaragoza han parado este jueves por segunda vez desde su inicio el pasado sábado como consecuencia de "un nuevo caso de agresión sexual", el segundo que ha sido denunciado. El primero fue en el barrio de Delicias el pasado fin de semana.  

En esta ocasión, la agresión sexual se produjo la pasada madrugada en un autobús urbano de regreso del recinto de Valdespartera. Allí, la mujer sufrió tocamientos. Cuando se apeó del autobús, le prestaron un móvil y pudo llamar a la Policía Nacional y denunciar. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar” y a las 7 de la tarde han parado todas las actividades programadas durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a la persona agredida.

La concejala de Igualdad, Arantza Gracia, ha participado en la plaza San Bruno, justo antes del incio del concierto de Bufacalibos para condenar esta agresión y ha incidido en que "es una tarea colectiva, es una tarea de todos y todos, y queremos recomendar a la gente que si ven una agresión cerca, en su entorno, que no se queden impasibles y que intervengan, y que ayuden a parar". Además, "les decimos a las mujeres que no están solas, que estamos mucha gente ayudándolas en los puntos seguros que hay en la ciudad y la Policía". Antes y después de la intervención de Arantza Gracia en el escenario se ha proyectado el vídeo de Oregón Televisión "Solo sí es sí", la campaña de este año contra las agresiones sexistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?