Más deportes
Liga Asobal

Quabit y Liberbank Cuenca viven este sábado el primer derbi de la temporada

Alcarreños y conquenses disputan el primer derbi regional de la campaña este sábado en el David Santamaría a partir de las 19 horas

Nacho Izquierdo

Guadalajara

El Quabit BM Guadalajara recibe este sábado al Liberbank Cuenca en un nuevo derbi regional de la liga ASOBAL, correspondiente a la sexta jornada y que se celebra en el David Santamaría desde las siete de la tarde. El encuentro se puede seguir a través de la App LaLigaTV.

El primer partido del año entre castellano manchegos llega para los de Guadalajara, después de dos derrotas consecutivas, una comprensible ante Huesca y otra más difícil de entender hace 7 días en Alcobendas ante el colista de la liga que hasta entonces no había logrado ninguna victoria. Para el conjunto de César Montes el partido llega además después de haber caído derrotado en el anterior encuentro en el David Santamaría ante el BM Huesca, todo después de haber maravillado en Puente Genil. Parece evidente que los guadalajareños finalmente están acusando las bajas de los lesionados Víctor Montoya y Jose María Bozalongo. Es por ello que desde la semana pasada el equipo morado tiene a prueba al central internacional con Polonia, Pavel Niewrzawa de 26 años que se encontraba sin equipo. Nierwzawa está causando una grata impresión y todo hace indicar que en breve será nuevo refuerzo para los morados.

Dada la importancia del partido el club que preside Alejandro Ortiz ha preparado una serie de actividades especiales para dar a conocer el evento y atraer más público al municipal. Desde las 10 de la mañana del sábado, se podrán ver partidos de las categorías de base, participar en distintos juegos y en una gymkana, todo como aperitivo de la comida popular previa al comienzo del partido previsto para las 19:00 horas.

Por su parte, el Liberbank Cuenca llega a la cita de este sábado con mejores sensaciones tras la victoria ante el BM Sinfín, donde los de Lidio Jiménez mostraron su mejor versión de la temporada sin llegar, eso sí, a los niveles de la temporada pasada.

Para el entrenador, Lidio Jiménez, la clave del partido para su equipo estará en mantener un buen nivel defensivo. Prevé un partido igualado como ha ocurrido en las últimas temporadas. Es baja Xavi Castro y seria duda David Mendoza, el baluarte defensivo del equipo. Anda entre algodones Ángel Montoro, pero parece que será de la partida.

Las estadísticas están de cara para los conquenses, que en sus 13 visitas han Guadalajara han ganado 6, empatado 4 y sólo han perdido en 3 ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00