Economia y negocios
Empleo

Cabanillas potencia su apuesta como 'destino empresarial'

El municipio ha creado el proyecto Marca Cabanillas para reforzar su tejido empresarial y seguir atrayendo nuevas inversiones

AYTO CABANILLAS DEL CAMPO

Guadalajara

El municipio de Cabanillas del Campo, el que mayor superficie industrial tiene actualmente en la provincia de Guadalajara, pretende potenciar todavía más esa faceta empresarial y ha anunciado la celebración de un Encuentro de Empresas Marca Cabanillas que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

AYTO CABANILLAS DEL CAMPO

El objetivo, según ha señalado el alcalde, José García Salinas, es "potenciar un sello de calidad del municipio como lugar para el asentamiento empresarial, buscando además fomentar el nexo de unión entre las empresas que ya están implantadas en el municipio". Habrá conferencias, mesas-coloquio, espacio para el contacto entre empresas y la presentación de un proyecto pionero, una Feria Empresarial Virtual de Cabanillas.

En estos momentos son 22 los municipios de la provincia que disponen de suelo industrial para la implantación de empresas. Cabanillas ha desarrollado en los últimos años 4 millones de metros cuadrados en 5 polígonos diferentes y desde el Consistorio se siguen impulsando nuevas promociones. En concreto, están en fase avanzada de tramitación otros dos más que sumarán otros 2,5 millones más de metros cuadrados. "Antes de que termine la Legislatura estará en marcha uno de medio millón de metros cuadrados al otro lado de la autovía donde se creará una gran plataforma logística", anuncia el alcalde. "El otro será de 2 millones pero tardará algo más en desarrollarse".

José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo

19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539250340_503354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento, dice el alcalde, quiere facilitar al máximo las gestiones de las empresas que pretenden instalarse, algo que está dando sus frutos. "Hay otra empresa productiva (fábrica) que busca un lugar para invertir y que está muy interesada en Cabanillas. Han hecho un sondeo por todo el Corredor y nosotros hemos sido el único municipio que les ha dado un calendario de plazos, información de dónde tramitar las ayudas y un horizonte claro, algo que no han visto en otros Ayuntamientos".

SER GUADALAJARA

El alcalde confía en que este proyecto pueda prosperar e instalarse en un polígono del municipio con una inversión parecida a la que ha realizado el Grupo Ball, una cifra cercana a los 100 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00