Señor, qué Cruz

  • El mexicano anota un triple a la desesperada para dar el triunfo al 'Fuenla' en Bamberg
  • Próxima cita, ante Baskonia en liga en el 'Fernando Martín'

Cruz (d) felicitado por Bellas (i) y Chema González tras el histórico triunfo en el Brose Arena de Bamberg. /

La épica, y un acertadísimo Pako Cruz, se aliaron con Montakit Fuenlabrada para llevarse el triunfo (88-89) ante Brose Bamberg en la primera jornada de la Champions League de la FIBA. El tirador sonorense sumó 22 puntos para anular los 33 de Tyrese Rice y romper los pronósticos en casa de uno de los favoritos al título.

Los fuenlabreños nunca perdieron la cara al partido y cuando este parecía decantado para los locales (ocho abajo con poco más de dos minutos) se engancharon a un parcial de 8-17 para hacerse con el encuentro. Especialmente significativo es lo ocurrido en la última jugada: con el ‘Fuenla’ tres abajo, los alemanes hicieron falta a Cruz que anotó el primero (88-86) y falló el segundo, pero el rebote golpeó en un jugador del Brose Bamberg. En el saque de fondo el balón no pudo ir a Popovic y la segunda opción, la de Cruz, terminó con un triple muy parecido al que se jugó ante Movistar Estudiantes. En ese caso, no entró. La cara y la cruz del baloncesto.

Por los de Julbe, el pívot nigeriano Talib Zanna, en su mejor partido en el Montakit, sumó dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes).

Ahora los fuenlabreños llegan cargados de moral al partido del domingo ante KIROLBET Baskonia (Fernando Martín, 17:00 horas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?