Kárpov mueve ficha en Getafe

El excampeón del mundo realizará una exhibición contra una veintena de jugadores del club local

Karpov durante una exihibición ante aficionados. /

Anatoli Kárpov, excampeón del mundo de ajedrez, visitará Getafe el próximo 28 de octubre (17:00 horas), para jugar con una veintena de jugadores del Club-Escuela Ajedrez de la ciudad.

"La jornada va a suponer toda una fiesta del ajedrez, en un momento clave para la expansión de este deporte en nuestra ciudad y, especialmente, en los centros escolares del municipio", según el concejal de Deportes de la localidad madrileña, Javier Santos.

El ajedrecista ruso ofrecerá una sesión de simultáneas, que será retransmitida a través de una pantalla gigante, en el Espacio Mercado de Getafe.

"Justo en el mes en que se cumplen cuarenta años de su mítico enfrentamiento con Victor Korchnói, volverá a demostrar sus dotes de excepcional jugador de ajedrez frente a una veintena de chavales que se están formando en la Escuela Deportiva de Ajedrez de Getafe", destacan desde el Consistorio.

Además de haber sido campeón del mundo de ajedrez durante 16 años, Kárpov es el jugador que más veces ha disputado una final por el título mundial y quien ostenta el récord de haber ganado un mayor número de torneos internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?