Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Las obras en Cerro El Molino empezarán en diciembre

Fuenlabrada reformará la plaza Saconia, el cruce de avenida de Europa e Islas Británicas y se creará un aparcamiento

Cruce entre la calle Francia y la avenida de Europa / Google Street View

Fuenlabrada

El presupuesto total para las tres actuaciones es de 1,2 millones de euros, y durante esta semana el alcalde Javier Ayala se ha reunido con los vecinos para detallarles las obras. Los trabajos más importantes se llevarán a cabo en la plaza Saconia un espacio interbloques de 9.000 metros cuadrados. Allí se instalarán juegos infantiles con agua, nuevo mobiliario urbano, se adecuarán los accesos, se mejorará el alumbrado y la pavimentación, además de instalar una pérgola.

Además, como ya se había anunciado, se habilitará un aparcamiento en superficie de 58 plazas en los antiguos depósitos de agua del inicio de la calle Francia en su cruce con la avenida de Europa, y se reformará el cruce de esta avenida con la calle Islas Británicas para mejorar la seguridad.

Ana Pérez, concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, repasa las obras en Cerro El Molino

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539259670_210698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres obras se engloban en el Plan Municipal de Inversiones 2018, con un presupuesto total de 33 millones de euros para los diferentes barrios. Parte de él se financia con el superávit de 2017, casi 8,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00