Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Teatro

Peris Mencheta: "El teatro que no habla de lo que pasa no me interesa"

La obra que dirige, '¿Quién es el señor Schmitt?', llega a Fuenlabrada, mientras rueda 'Rambo V'

Sergio Peris-Mencheta junto con los actores protagonistas de ¿Quién es el señor Schmitt?' / Barco Pirata Producciones

Fuenlabrada

‘¿Quién es el señor Schmitt?, obra de Sébastien Thiéry, fue un éxito en Francia en 2010 y vuelve a serlo ahora en nuestro país con la versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta. Se trata de una comedia, aunque lo que viven el sr. y la sra. Carnero, Javier Guitérrez y Cristina Castaño, protagonistas de la obra, es una auténtica tragedia, según Sergio Peris-Mencheta. “No hay peor tragedia que perder la identidad y esta obra habla de la identidad, de quiénes somos y sobre lo que nos obligan a hacer en el mundo en que vivimos, más hoy en día, en un mundo lleno de ‘influencers’ y ‘ tertulilanos que te dicen lo que debes pensar, con el peligro de claudicar a ello”.

Peris-Mencheta ha hablado con SER Madrid Sur desde Bulgaria donde se encuentra grabando ‘Rambo V’ junto con Silvester Stallone. Desde allí nos habla de la obra que ha dirigido, escrita por un “actor devoto de Ionesco” y en cierta manera es un homenaje a él, según reconoce el actor/director, quien asegura que “solo lleva cinco bolos y los teatros se caen de risa”.

Vivimos en el mundo del “fastfood etimológico y casi te diría espiritual y nos paramos poco a ver quién soy y qué es lo que hago, hacia donde quiero ir, ese tipo de preguntas…, a veces nos dejamos fagocitar por grupos de opinión que nos esculpen nuestra forma de pensar”, dice.

Entrevista Sergio Peris-Mencheta, director de la obra '¿Quién es el señor Schmitt?' que el sábado 13 de octubre llega a Fuenlabrada.

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539261991_256010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que al polifacético actor, el “teatro que no habla de lo que pasa” no le interesa. Cree, además, que “el teatro es el bufón del rey, porque es el que tiene permiso para decirle al rey cualquier cosa”. Reconoce que cuando dirige nunca se plantea actuar, ni le entra “el gusanillo”. Sobre el estado actual del teatro en España, cree que la situación es tal que la mayoría de las compañías “salen a empatar”, lo suficiente como para poder seguir haciendo proyectos o mantener el espectáculo.

El actor participa en la nueva entrega de Rambo y ha mostrado su admiración por Stallone. “Es un señor de 72 años que se las sabe todas”, así que aprovecha para aprender todo lo que pueda de este “cicerone maravilloso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00