SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL-RDS

El Río Duero Soria comienza la temporada "con ganas" en Galicia

El club soriano anuncia el fichaje de Luis Enrique Vega, receptor portorriqueño de 24 años

Luis Enrique Vega Molina, nuevo jugador del Río Duero Soria. / Cadena SER

Soria

El Río Duero Soria comienza, por fin, la competición regular de la Superliga. Lo hará este sábado (19.30 h.), en tierras gallegas, rindiendo visita a un recién ascendido a la categoría como el Intasa San Sadurniño.

FICHAJE INTERNACIONAL

El Río Duero Soria ha cerrado el fichaje del sustituto de Aharón Gámiz, que se marchó a Teruel. Se trata del joven portorriqueño Luis Enrique Vega Molina, que llega hoy a Soria. Se trata de un receptor de 24 años, que aún no ha debutado con la Selección de Puerto Rico, aunque ha sido convocado este pasado verano, y que ha jugado tres temporadas en la Liga norteamericana.

Y es que como reconoce Manolo Sevillano, entrenador del equipo soriano, “hay muchas ganas de empezar a competir. No es la pretemporada lo que se hace largo, sino las semanas de verano, tanto tiempo sin catar el campo. Y la pretemporada es más de pruebas que de competición y ahora comienza la bueno”.

El equipo, llega “muy bien. No como seguramente estaremos dentro de dos meses, pero dentro de lo que se puede esperar de cara a la primera jornada… Con muchas incógnitas, muchas dudas del juego de cómo va a responder el equipo en momentos difíciles, en los inicios… en todo esto que luego con las jornadas y con los meses ya tienes claro a qué juega tu equipo. Pero ahora mismo pues bueno buscando y estas primeras jornadas serán para encontrarnos”. El colocador Jaime Pérez, con molestias musculares, es la única baja.

Una de las grandes metas es seguir estando entre los mejores. “Ganar un título sería épico. Este año el nivel del ‘segundo’ grupo, el de zona emdia, por detrás de Almería y Teruel, que como siempre están en un escalón por encima, es mayor, con muchos equipos igualados: Palma, Ibiza, Castellón, Vecindeario, Melilla, nosotros…”. Eso sí, lo que depende más de los propios celestes es copmenzar el campeonato al nivel que suelen exhibir en la segunda vuelta: “Además es tarea pendiente. Todos los años lo que nos está costando son los inicios de temporada y siempre nos toca ir a remolque y acabar remontando y entrar en Copa del Rey y entrar en play-off, pero siempre llegando desde atrás y haciendo remontadas. Este año uno de los objetivos es que estemos bien desde el principio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00