Últimas noticias Hemeroteca

García-Page: "El acuerdo demuestra que con los mismos mimbres se puede gastar el dinero en otras cosas"

El presidente regional destaca, por ejemplo, el suplemento para Dependencia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado rubricado por Pedro Sanchez y Pablo Iglesias en La Moncloa.

García-Page pone de relieve que se dé prioridad al gasto social, como el dinero para Dependencia, algo que demuestra, dice, que hay alternativas en materia de política económica: "Para mí es una esperanza de que, con los mismos mimbres puede haber alternativa [...] Y yo celebro que pueda haber ese suplemento de más de 500 millones de euros para dependencia, que lo necesitamos a rabiar, porque tenemos claro que ayuda a mucha gente de forma directa y personal".

Si esos presupuestos se aprueban habría información contable y vía libre para poder redactar el proyecto de cuentas en la Comunidad Autónoma. Aquí necesitan el apoyo de Podemos. Su socio de gobierno y vicepresidente segundo, José García Molina, dice que este acuerdo nacional es una buena noticia para España y Castilla-La Mancha (declaraciones en CMM Media): "No creo que se pueda separar lo que pasa en un escenario nacional de lo que va a pasar en un escenario autonómico y que de hecho ya pasa; el propio presidente dijo que de alguna manera los presupuestos regionales quedaban al albur de que se cerrasen por arriba".  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?