Tribunales
Presupuestos Generales Estado

García-Page: "El acuerdo demuestra que con los mismos mimbres se puede gastar el dinero en otras cosas"

El presidente regional destaca, por ejemplo, el suplemento para Dependencia

JCCM

Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado rubricado por Pedro Sanchez y Pablo Iglesias en La Moncloa.

García-Page pone de relieve que se dé prioridad al gasto social, como el dinero para Dependencia, algo que demuestra, dice, que hay alternativas en materia de política económica: "Para mí es una esperanza de que, con los mismos mimbres puede haber alternativa [...] Y yo celebro que pueda haber ese suplemento de más de 500 millones de euros para dependencia, que lo necesitamos a rabiar, porque tenemos claro que ayuda a mucha gente de forma directa y personal".

Si esos presupuestos se aprueban habría información contable y vía libre para poder redactar el proyecto de cuentas en la Comunidad Autónoma. Aquí necesitan el apoyo de Podemos. Su socio de gobierno y vicepresidente segundo, José García Molina, dice que este acuerdo nacional es una buena noticia para España y Castilla-La Mancha (declaraciones en CMM Media): "No creo que se pueda separar lo que pasa en un escenario nacional de lo que va a pasar en un escenario autonómico y que de hecho ya pasa; el propio presidente dijo que de alguna manera los presupuestos regionales quedaban al albur de que se cerrasen por arriba".  

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00