Sin noticias sobre las causas del accidente del capitán Aybar, un año después de su muerte

El 12 de octubre el Eurofighter que pilotaba se estrelló junto a la Base Aérea de los LLanos

Imagen del accidente en 2017 /

Este viernes se cumple un año de la muerte del capitán del Ejército del Aire, Borja Aybar, que falleció el pasado 12 de octubre, en un accidente aéreo, cuando su avión, un Eurofighter, se estrelló cerca de la Base Aérea de los Llanos, cuando volvía de los actos de la Fiesta Nacional en Madrid. Un año después seguimos sin saber las causas de su muerte

Imagen de archivo de Borja Aybar / EFE

El accidente tuvo lugar a las 12.09 del mediodía. El capitán Borja Aybar volvía a la Base Aérea de Albacete procedente del desfile militar celebrado en Madrid, junto a otros tres aviones caza. Recorrió unos 220 kilómetros y se estrelló justo después de realizar una pasada en la base albaceteña. Acumulaba más de mil horas de vuelo. Borja Aybar estaba casado y tenía un hijo.

La investigación sobre este accidente aéreo la gestiona la Comisión para la Investigación Técnica de los Accidentes de Aeronaves Militares, que depende del Ministerio de Defensa. Y la instrucción judicial la lleva a cabo el Juzgado Togado Militar Central nº1 de Valencia. El pasado mes de abril la entonces ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, decía que la investigación aún no había terminado. Un año después, seguimos sin saber la causas por las que el capitán Aybar sufrió este accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?