Últimas noticias Hemeroteca

El subdelegado del Gobierno pide que las denuncias se hagan antes a las autoridades que a la opinión pública

Francisco Tierraseca ha explicado que cuando la guardia civil y los inspectores de trabajo llegaron a la nave de Fuentealbilla donde CCOO denunció que había inmigrantes temporeros hacinados, estos ya se habían marchado

El subdelegado del Gobierno junto al teniente coronel de la Guardia Civil /

El subdelegado del Gobierno en Albacete ha hecho un llamamiento para que las denuncias relacionadas con cualquier posible hecho delictivo se hagan directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Francisco Tierraseca ha explicado este viernes, en los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, que la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo se desplazaron este jueves a la antigua nave ganadera de Fuentealbilla de la que esta semana Comisiones Obreras denunciaba que ha llegado a haber hasta 300 inmigrantes conviviendo hacinados y de forma insalubre.

El sindicato aseguró que estos jornaleros trabajaron en la campaña de la vendimia, viviendo en esta nave, sin aseos, con basura y mucha suciedad. Este jueves, el teniente coronel de la Comandancia de esta provincia aseguraba en Radio Albacete que nadie denunció estos hechos y que conocieron la noticia por esta emisora.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que cuando los agentes y los inspectores de trabajo llegaron a Fuentealbilla muchos de estos inmigrantes ya se habían marchado. Y sospecha que muchas de la pruebas se pueden haber destruido. Por eso, Francisco Tierraseca ha hecho un llamamiento para que estas denuncias se hagan a las fuerzas de seguridad, antes de que lleguen a la opinión pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?