Sociedad

Día de homenaje y recuerdo

La celebración de la patrona de la Guardia Civil ha servido para condecorar a 59 personas y recordar a los caídos el último año

Imagen del acto conmemorativo de la Guardia Civil / Cadena SER

Albacete

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha conmemorado este viernes 12 de octubre el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con distintos actos a los que han acudido autoridades civiles y militares de la provincia.

La Guardia Civil Albacete rinde homenaje a los caídos, a guardias civiles, policías y vigilantes de seguridad en la festividad de la Virgen del Pilar

Posted by Radio Albacete Cadena SER on Friday, October 12, 2018

Los actos han comenzado al mediodía con una misa en la Catedral. A continuación ha tenido lugar la imposición de condecoraciones. Hasta 59 reconocimientos; algunos de ellos no pudieron imponerse el año pasado, por el accidente de la Base Aérea de los Llanos, y se han entregado este viernes.

En concreto, se han impuesto cinco cruces al mérito militar con distintivo blanco; una de la orden de San Hermenegildo; otra cruz de bronce a la constancia en el servicio; tres cruces de plata de la orden del Mérito; 18 cruces de la orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por la realización de un servicio. ocho cruces más por la patrona del cuerpo. Cinco diplomas para el personal que ha pasado a la reserva o se ha retirado. Siete menciones honoríficas a personal de la seguridad privada. Una placa de reconocimiento a la Asociación de Periodistas de Albacete y otra placa para la Policía Local de Munera.

Comienza el desfile de la Guardia Civil Albacete por la festividad de su patrona

Posted by Radio Albacete Cadena SER on Friday, October 12, 2018

El acto ha finalizado con el tradicional desfile que algunos de los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han realizado por el centro de la ciudad: a pie, motorizados y hasta del SEPRONA, con uno de sus perros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00