Economia y negocios
MARÍTIMAS

Amarradores amenazan con parar la actividad en el puerto de Algeciras

Esta noche se iniciarán paros, si no hay acuerdo con la empresa

Amarrador en el puerto de Algeciras / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

El comité de empresa de Marítima Algecireña, firma concesionaria del servicio de amarre en el puerto de Algeciras, amenaza con parar la actividad portuaria, ante el impago de sus nóminas por parte de la dirección.

La protesta, que cuenta con el apoyo del sindicato Coordinadora, podría paralizar la actividad marítima en el puerto de Algeciras, por lo que se siguen llevando a cabo gestiones y contactos para poder evitar el paro de los amarradores. Según el comité de empresa, la dirección no ha cumplido el acuerdo suscrito el pasado 22 de julio, con el que se trataba de poner fin a 14 meses de amenazas con despidos, recortes en los beneficios laborales e incluso impago de los salarios. Miguel Angel Hormigo, responsable del sindicato Coordinadora espera que se pueda llegar a una solución antes del inicio de los paros, esta noche.

Este colectivo viene manteniendo reuniones, desde hace meses, con responsables de Marítima Algecireña y la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el objeto de lograr las mejoras que vienen reclamando los amarradores, que se han visto afectados, según los sindicatos, por la situación que vienen soportando.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00